More Option
CFD significa "Contrato por Diferencia" y es un contrato entre dos partes que acuerdan intercambiar la diferencia en el valor de un valor, instrumento u otro activo entre el momento en que se abre el CFD y el momento en que se cierra.
Los CFD son productos extremadamente versátiles que crecen en popularidad como herramienta de inversión a corto plazo. Ofrecen una forma eficiente de maximizar su desembolso de capital y pueden ayudar a diversificar su cartera de inversión existente o cubrir una posición. Algunas de las ventajas de operar con CFD te las mostramos a continuación.
Especular en mercados en alza y en baja
Los CFDs son derivados basados en un instrumento subyacente. No hay propiedad del activo subyacente, sin embargo, le permiten participar en el movimiento del precio del activo. Esto significa que potencialmente puede obtener ganancias tanto en mercados en alza como en baja.
En un mercado en alza, buscarías comprar un CFD y luego venderlo en una fecha posterior. A esto se le llama 'ir largo'.
En un mercado a la baja, buscarías vender primero una posición de CFD y luego volver a comprarla en una fecha posterior cerrando la posición. A esto se conoce como 'ir corto'.
Uso eficiente del capital
CFDs son productos apalancados que permiten a los operadores aumentar su exposición a un activo subyacente con un pequeño desembolso inicial. Cuando abres una operación solo necesitas depositar un pequeño porcentaje del valor de la posición y esto se conoce como margen. Tu margen variará dependiendo del valor de tu posición de CFDs. El apalancamiento puede generar ganancias adicionales si el mercado se mueve a tu favor, sin embargo, también conlleva riesgos y puede resultar en pérdidas mayores si tu posición se mueve en tu contra.
Cobertura de otras inversiones
La capacidad de "ir largo", así como "ir corto" con los CFD significa que son una gran herramienta para cubrir una cartera existente. Son una alternativa rentable a la venta prematura de la cartera y se pueden utilizar para ofrecer un "seguro" contra movimientos de precios adversos.
Por ejemplo, si tienes una cartera a largo plazo que deseas mantener, y sin embargo consideras que existe algún riesgo a corto plazo sobre el valor de la cartera, podrías usar CFDs para 'cubrir' tus posiciones. Si el valor de la cartera cae, las ganancias que obtengas en los CFD compensarán las pérdidas en tu cartera.
Tamaños de contrato flexibles
Los tamaños de contrato de los CFDs suelen ser inferiores al tamaño típico del contrato del instrumento subyacente, lo que significa que puede obtener exposición al movimiento del precio del instrumento sin un depósito significativo. El tamaño flexible le permite adaptar su negociación de acuerdo con sus criterios de gestión de riesgos.
Acceder a los mercados financieros mundiales
Los CFDs permiten a los operadores acceder a una amplia gama de mercados globales a los que de otra manera sería difícil acceder. Los CFD facilitan el intercambio de productos básicos como oro, plata y petróleo, así como una variedad de índices globales sin tener que comerciar el contrato de futuros en sí mismo.
Desventajas
Siempre debe considerar su apetito por el riesgo y su estrategia de inversión antes de operar productos apalancados. El apalancamiento puede funcionar tanto para usted como contra usted y puede aumentar las ganancias o las pérdidas. En el caso de un movimiento importante en su contra, puede perder más que su depósito inicial. También es importante tener en cuenta que no posee el instrumento subyacente en el que se basa el CFD. Puede encontrar más información sobre los beneficios y riesgos del trading de CFD en nuestra Declaración de Divulgación del Producto.